Resumen semanal de artistas

NIKITA RODRIGUEZ:

“Es un personaje ficticio. Un heterónimo al que recurro a la hora de hacer cierto tipo de proyectos artísticos.
Este nombre me permite negociar con esa parte de mí que se pelea con las convenciones sociales y se enamora perdidamente de ciertas rarezas y pequeñas monstruosidades, tanto de la gente que me rodea como de las mías propias.

Mi proceso de trabajo es un personal kit de supervivencia capaz de transformar la oscuridad de las relaciones humanas, con sus miserias ,vacíos y tópicos, en algo entrañable.
Con el dibujo intento resolver terapéuticamente la paradoja vital que confluye entre la catástrofe y el hábito, desarrollando un universo simbólico complejo donde la certeza se revela con trampas, disfraces y engaños y, por el contrario, lo explícito es falso.
El lenguaje visual que utilizo, se compone de una amplia gama de símbolos, que articulan expresivas figuras retóricas visuales. La ironía y la crítica social emergen entrelazadas con un peculiar afecto hacia la rareza, el error y cualquier forma de debacle personal y social.”

http://www.nikitarodriguez.com/

Imagen

EDU RUBIO

Su formación como artista ha sido principalmente autodidacta, no obstante ha participado en numerosos talleres y postgrados con reconocidos artistas en México , España y Cuba.
Su obra ha sido expuesta en México, Estados Unidos, Cuba, Italia y España, tanto en museos como en galerías y ferias de Arte.
Ha impartido talleres de dibujo pintura y creación artística tanto en nivel medio superior así como en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en México.
Ha trabajado como ilustrador y publicado en diversos medios electrónicos e impresos en America Europa y Asia.
Su obra forma parte del Acervo de instituciones privadas y públicas como el Museo de Arte contemporaneo Alfredo Zalce (México), la Universidad Complutense de Madrid (España), el Taller de gráfica experimental de la Habana (Cuba) y el Museo de Arte de San Antonio Texas.

http://www.edurubio.com/

Imagen

MARIA SERRANO:

“Siempre me ha gustado dibujar y mientras el tiempo pasaba he ido haciendo otras cosas: licenciarme en Bellas artes, diversos másteres, trabajar de esto y de lo otro y entre tanto recorrer las provincias españolas. Por mejorar mi Francés me fui a Francia, donde trabajo dando clases de artes plásticas en español; por la misma razón me voy a Londres. Allí el tiempo libre, la lluvia, los mercadillos y la gente me invitan a pensar en la ilustración de una manera seria. Vuelvo y en 2012 soy finalista del XV Premio de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz; una mención de honor por mi cómic “María y los pollos turcos” en el festival de Creación Joven de Murcia me hace pensar en un nuevo proyecto, “Las patatas de Casilda” por el que recibo este año un accésit en el mismo concurso. En abril de este año me voy al sur de Inglaterra a trabajar en una galería de arte. Vivo en un pueblo hermanado con Narnia, lleno de gente pintoresca en busca de su lado espiritual, personajes que darán para muchas historietas; vuelvo y sigo dibujando, más ilustraciones y un nuevo proyecto “Los mundos de Mónica”, poco más…”

http://mariaserranoilustracion.com/

Imagen

NADER SHARAF, autor de la preciosa ilustración de nuestro cartel de este año, nace en Madrid el mismo día que Salvador Dalí, sin que eso signifique nada en apariencia.

De sus ilustraciones se ha dicho que “no representan la realidad como es, sino como debería ser” o que “son imágenes que entienden profundamente el mundo”.
Su universo ilustrado, de líneas sencillas rayando la perfección y una paleta de colores exquisita, contiene escenas de gran poder de sugerencia envueltas en atmósferas melancólicas y poéticas donde sus personajes, sofisticados y comunes a partes iguales, son como actores de una especie de función cotidiana.

Su trabajo, definido como “figurativo, naturalista y posmoderno” y publicado, exhibido y reseñado en numerosos países, ha sido galardonado con el primer premio de ilustración en el Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío.

En sus propias palabras: “dibujamos lo que somos y, a su vez, acabamos convirtiéndonos en lo que dibujamos. Empecé a dedicarme a la ilustración porque siempre me ha costado menos esfuerzo crear una imagen que escribir o pronunciar mil palabras”.

www.nadersharaf.com

Imagen

El viernes 13, a las 19:00h, presentación del proyecto “Abierto todo el día” a cargo de Isidro Ferrer y Pep Carrió.

 Imagen
El sábado 14, a las 17h tendremos la presentación del libro LA SEGUNDA VIDA, de Matías Candeira, ilustrado por Javier Jubera.Imagen
¿Te gustaría ver a Edu Rubio trabajando en directo con su tableta? Pues podrás hacerlo el viernes 13 a las 13h y el sábado 14 a las 18h
.Imagen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s