Una voz propia. Taller de ilustración con Nader Sharaf

carteltallernadersharaf_ilus

 

 

QUÉ HAREMOS

Después de haber hablado a lo largo del tiempo con numerosas personas que quieren dedicarse a la ilustración de manera profesional, he llegado a la conclusión de que uno de los aspectos que más preocupa es el de conseguir un “estilo propio” reconocible.

En mi opinión, no es tan importante trabajar la forma (o estilo) como el fondo (o iconografía), que es a partir de lo cual brota todo. De hecho, si sembramos, alimentamos y potenciamos una forma personal de ver el mundo, un universo propio con sus referencias, símbolos y metáforas, con un lenguaje único, eso a lo que se llama “estilo” vendrá solo, no habrá que forzarlo y dará lugar a una forma auténtica, sincera, bella y de calidad.

Este es un taller para empezar a construirse como ilustrador, pero desde dentro, no desde fuera. Para quitarse de encima capas y modos ajenos adquiridos y llegar al núcleo del por qué se quiere dedicar a la ilustración, cuál es la motivación, dónde reside esa voz propia y qué se quiere aportar a lo ya existente.

PARA QUIÉN

Dirigido a personas que posean nociones básicas de dibujo, que estén dando sus primeros pasos y tengan interés por empezar a desarrollar una trayectoria profesional como ilustradores a tiempo parcial o completo.

CÓMO LO HAREMOS

En mi opinión, ninguna técnica se aprende en tan solo tres horas, y los posibles trucos de cada herramienta se pueden tomar de cualquiera de los miles de estupendos tutoriales que hay en la red. Por eso la intención de este taller es la de ir al corazón de la vocación del ilustrador, tratando de estimularla y potenciarla, animándole a desarrollar no tanto una forma de trabajar o un lenguaje plástico como su propia y única voz.

Para ello:

  • Os relataré cómo empecé a bucear en mi propio lenguaje, mediante qué técnicas y recursos, y os mostraré el trabajo de diversos ilustradores absolutamente conectados consigo mismos que han desarrollado una propia y rica iconografía.
  • Os contaré cómo afronto cualquier tipo de encargo desde el impulso inicial hasta el acabado final (ideas, bocetos y proceso de trabajo).
  • Y, finalmente, haremos una serie de ejercicios que nos permitirán conectar con la voz propia valiéndonos de toda una gama de recursos musicales, cinematográficos, literarios y pictóricos.

MATERIALES

Material incluido.
Bastará con traer lápiz y goma.
Los asistentes se llevarán un cuaderno para apuntes de regalo.

NADER SHARAF tuvo que pasar por la publicidad y el diseño gráfico para reafirmarse en la convicción de que era ilustrar lo que siempre había querido hacer.

Hasta la fecha, su trabajo ha sido premiado, publicado y reseñado en numerosos países, y su particular y reconocible universo calificado a partes iguales de poético, surrealista, extravagante, chiflado o posmoderno (adjetivo que adora).

Simultanea los encargos para revistas y editoriales con una amplia producción de obra personal y con la labor de docente.

Precio 30€. Reserva de plaza en ilustrisima.abc@gmail.com

Sala Mirador del Museo ABC. Sábado 17 de diciembre de 11h a 14h.

Ilustrísima, el salón del dibujo y la ilustración, celebra su quinta edición del 15 al 18 de diciembre. Es una iniciativa del Museo ABC con la colaboración de Fatal de lo mío.

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s